jueves, 29 de mayo de 2014

Encuesta sobre #cuidadosybits

Esta encuesta está promovida por enfermer@s inquietas y nace a raíz del blog colaborativo Software de Cuidados (http://softwaredecuidados.blogspot.com.es/) en el cual buscamos 'deconstruir' las herramientas TIC que deberían ayudarnos a realizar y reflejar nuestra labor de cuidados en todos los ámbitos.

 Nuestra intención en el blog es identificar las características de lo que sería el entorno de trabajo "ideal" a nivel de herramienta informática de modo que cumpliese la promesa de facilitar unos cuidados a nivel de excelencia centrados en el usuario y que el uso de las herramientas TIC permita de verdad dedicar más tiempo a los pacientes a pie de cama.

 El objetivo de la Encuesta es conocer algunas de las características de los programas de "gestión de cuidados" con los que la enfermería materializa su labor intelectual y cuidadora a diario y tratar de obtener una imagen de lo que sería el "software ideal" mediante la indicación de una serie de características pre-definidas.

 Para esta encuesta entendemos como software de cuidados los programas tanto específicos como generales (Historia clínica electrónica) que están destinados a la valoración, planificación y registro de los cuidados realizados por la enfermería (Enfermeras y TCAEs) en España. 

Vías para contestar esta encuesta:

directamente en este blog:

 

Mediante este Código Qr:






Compartiendo el enlace con tus contactos por cualquier medio:

https://docs.google.com/forms/d/1_xkAwqJQZAfNaDRLXpPdAMHPI9HCcWW-shVTSaZg0n0/viewform?usp=send_form

La encuesta también se va a distribuir en "formato papel" (impresa) en algunos hospitales, centros de salud, residencias, servicios de emergencias y otros ámbitos laborales de la enfermería en España. Si deseas colaborar con este modo de distribución puedes descargarte el formato PDF de la misma para el envío de las encuestas recogidas puedes contactar con nosotros mediante los comentarios de este blog.

Agradecemos que se de toda la difusión posible a la encuesta y estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

 Xosé Manuel Meijome
 Fernando Campaña
 Daniel Miro
y El Equipo de #Cuidadosybits